En su última presentación, el conjunto de Morelia cayó ante los Tigres en una visita complicada al "Volcán". Pese a la derrota, los michoacanos le hicieron un digno partido al vigente campeón, situación que llena de ilusión al interior del conjunto monarca.
Por ahora, Morelia se ubica fuera de los puestos de Liguilla, pero un buen resultado en casa ante su "hermano" rojinegro podría volverlos a meter entre los primeros ocho de la clasificación, objetivo principal del estratega Roberto Hernández para el Clausura 2018. Rebasada la primera mitad del torneo, el cuadro moreliano es consciente de la necesidad de rescatar puntos como local y este viernes lo intentará cuando reciba al débil conjunto del Atlas.
Del lado tapatío las cosas no han funcionado en el desarrollo del torneo. Los rojinegros han padecido durante 9 jornadas de un futbol displicente y no se han podido levantar de la lona. Los dirigidos por Rubén Omar Romano ocupan el último lugar general y poco a poco sus posibilidades de acceder a la fiesta grande se están diluyendo con cada caída en el certamen, algo que buscan cambiar en la segunda mitad del C-18.
En un duelo entre "hermanos", Morelia recibirá este viernes al cuadro de Atlas en el Estadio Morelos, partido con el que inaugurarán las hostilidades de la fecha 10 de la Liga MX. El choque está pactado para las 21:00 horas.
Foto: EFE
SUN