Al boxeador tapatío, el Canelo Álvarez, no le gustó que el Consejo Mundial de Boxeo lo presionara para armar su pelea ante Gennady Golovkin.
Saúl Canelo Álvarez renunció al título al título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mientras Golden Boy promotions y K2 Promotions continúan negociando la pelea entre el mexicano y el kazajo Gennady Golovkin.
“Después de mucho pensarlo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin, y llegaran a un acuerdo lo más rápido posible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato”
El CMB había presionado al Canelo y a Golovkin para que el 24 de mayo ya estuviera amarrada la pelea y si no, ésta se iba a subastar. “Los cinturones aquí se hacen a un lado, hay que pelear por honor y por gloria”, dijo Álvarez tras noquear a Amir Khan el pasado 7 de mayo, mientras Golovkin aguardaba por sus palabras.
“Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie, y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con ‘GGG’ y voy a vencer a ‘GGG’, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempos creados"