El reggaetón ha sido estigmatizado por sus letras y lo que dice a la mujer, y para Luis Fonsi ésto significó la oportunidad de hacerlo desde una perspectiva llena de respeto, acercándose precisamente a mujeres que le dieran su punto de vista.
"El 95% de las canciones que he escrito en estos 20 años han sido con una mujer, porque para mí es sumamente importante tener el punto de vista de la mujer y su delicadeza. Como casi siempre estoy hablando de amor, sea de alguna manera un punto de vista más sensual como ‘Despacito’ o más divertido como ‘Échame la culpa’ (su tema con Demi Lovato), siempre tener ese punto de vista de la mujer es importantísimo porque se lo estoy cantando a ellas", afirmó.
Luis Fonsi resalta que su respeto y amor hacia la mujer logra que, al momento de componer o de entrar al estudio de grabación, su mente nunca entre en conflicto.
"Nunca he tenido que luchar con mis letras porque no nace en mí, no me identifico con cantar algo que no me nace. Con ‘Despacito’ sí, quizás es uno de los temas más sensuales que he grabado, pero desde un principio lo hicimos con mucha delicadeza, poesía, respeto y elegancia. Creo que ese fue el éxito de la canción".
Es así como Fonsi destacó que la mujer siempre ha tenido un papel importante en sus composiciones ya que representa su principal fuente de inspiración.
SUN