Ya sea en japonés, español o inglés, el trío Los Panchos muestra que la música y el romanticismo viajan en un idioma universal.
"Llegaron a grabar más de 2 mil canciones en diferentes idiomas, francés, inglés, japonés, todo ello quedó sentado en la historia de México hacia el mundo, es música romántica que ha ganado un sitio muy especial", expresó Gabriel Vargas, director musical de la agrupación, quien es parte de la segunda generación de la dinastía Los Panchos.
Este año es especial pues el trío celebra su 75 aniversario con un concierto, el próximo 4 de febrero, en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
"Realmente estamos hablando de una institución de la música en el país, sin embargo siempre hemos querido hacer cosas frescas, digamos que estar constantemente viviendo nuevas etapas de Los Panchos", agregó el director, tercera voz y requinto, quien se acompaña de Adán Juárez, bajo y primera voz, y Taurino, guitarra y segunda voz.
"Hemos tenido la bendición de recientemente estar de gira por varios países de América, Europa y Japón, es una historia que aún se sigue escribiendo gracias al cariño de la gente", finalizó Vargas.
SUN