En entrevista con Carlos Loret de Mola, en su programa "Despierta con Loret", Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, fue cuestionado acerca del reciente parón arbitral en la Liga MX que significó la cancelación de la jornada 10, ante lo que el “Cuau” comentó que la decisión de los nazarenos se le hizo adecuada.
Al mismo tiempo, el ex seleccionado de México, recordó que en su época como jugador no tuvo el mejor de los tratos con los árbitros, a quienes se dirigió en muchas ocasiones con groserías e insultos, comportamiento del que se dijo arrepentido.
Blanco se distinguió en su etapa como jugador por tener un fuerte temperamento y criticar en pleno partido las decisiones arbitrales, haciendo ademanes, como cortes de manga y demás reclamos, que casi nunca terminaron en sanción debido a la “jerarquía” del ex elemento del América.
La única ocasión que fue sancionado por meterse con un silbante, fue en 2012, cuando en juego entre Dorados y Neza, se mofó del central Jorge Adán Tónix, al hacer gesticulaciones para asemejar el rostro del juez. Blanco se fue suspendido por un juego y se le aplicó una multa de 500 días de salario mínimo.
SUN