La tarde de éste jueves falleció en la ciudad de Guadalajara Maximino "Max Linares" quien le diera vida al luchador "Rayo de Jalisco"
El Rayo, falleció a la edad 85 años por complicaciones de salud. Comenzó su carrera profesional en 1950 bajo el nombre de "Míster Misterio" pero no fue sino hasta 1960 cuando adoptó el personaje del "Rayo de Jalisco", utilizando portando una máscara en color negra con un rayo que iba desde la frente a la boca en color plata, dicho personaje fue el que lo llevó al estrellato por su manera de luchar y por la empatía que representó tanto para la afición tapatía como nacional. En 1989 perdió la incógnita en una lucha de apuesta por las máscaras en la que perdió contra Blue Demon; en ese mismo año, el Rayo anunció su retiro de los encordados.
Tras su muerte, el mundo luchístico se hizo notar en redes sociales demostrando sus condolencias y deseando pronta resignación para su famlia e hijo, el Rayo de Jalisco Jr. quien sigue activo en el deporte-espectáculo y que también es considerado ídolo.
El mundo de la lucha libre mexicana está de luto, descance en paz el Rayo de Jalisco.
Redacción: Fiesta Mexicana