Croacia vino de atrás, reaccionó e hizo historia al clasificar por primera vez a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, al vencer 2-1 a Inglaterra en los tiempos extra, dentro de las semifinales de la justa, en el estadio Luzhniki.
El héroe del partido fue Mario Mandzukic al marcar 109', el gol se generó al recibir un pase de cabeza que dejó sólo al delantero de la Juventus, éste recibió el balón y sacó un tiro cruzado para vencer al arquero Jordan Pickford.
El encuentro durante los primeros 90 minutos, el dominio se dividió, una parte fue para Inglaterra y otra para Croacia, que al final la inercia con la que terminaron les ayudó para terminar con la victoria ante el equipo de los Tres leones.
En la primera parte, un magistral cobro de un tiro libre al minuto 5, Trippier mandó el balón adentro de las redes croatas.
La falta se cometió al centro y fuera del semicírculo del área grande, el camiseta 12 del equipo de los "Tres leones" mandó un derechazo, el esférico pasó por encima del muro defensivo, pese al lance de Subasic el balón perforó la portería.
Con este tanto, Trippier metió el tercer gol de tiro libre en la historia de Inglaterra en las Copad del Mundo, el primero y segundo lo hizo David Beckham en 1998 y 2006.
Además, de los 12 goles de Inglaterra en Rusia 2018, nueve ya son a balón parado, cifra que alcanzaron en su Mundial en 1966.
Para la segunda parte la balanza cambió y los balcánicos dominaron el partido hasta llevarlo al tiempo extra.
El 1-1 cayó al minuto 67 por conducto de Iván Perisic, quien se anticipó en un centro al defensor inglés Kyle Walker, que bien pudo marcarse como juego peligroso. Sin embargo el árbitro concedió la anotación sin consultar al VAR (videoarbitraje).
Croacia disputará su primera final de un Mundial el próximo domingo ante Francia.
Inglaterra, el sábado se medirá ante Bélgica por el tercer lugar de la justa
SUN