Para el vocalista de los Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, la música no educa a los hijos, sino que esa responsabilidad es un tema que principalmente le toca a los padres, desde casa. El líder de la agrupación defendió las letras de los narcocorridos e inclusive las de reggaetón, aunque afirmó que, “todo lo que sea en exceso afecta”.
“Lo importante es no perder la responsabilidad civil que uno tiene como persona y como músico al no pasar esa línea que en corridos y en reggaetón ves algo muy sensual o erótico; uno como adulto lo disfruta pero hay niños que están trabajando su mente y están creciendo; en eso hay que tener cuidado”, sentenció Quintero.
El cantante detalló que hay muchas más cosas o situaciones que a afectan a la juventud y no sólo las composiciones musicales. Destacó que como padre, es deber cuidar a los hijos de que estén expuestos a contenidos negativos como los contenidos violentos.
Sobre el accidente que sufrió la semana pasada cuando un espectador lanzó una botella que le dio en la cabeza, Mario Quintero afirmó:
“Lo vemos como un incidente aislado. Todo sigue igual no hay nuevas medidas de seguridad, seguimos sin quejarnos; nos ponemos en manos de Dios que nos cuida y nos protege, y siempre hay un riesgo que puede pasar como caerte o tropezar”.
Redacción | Fiesta Mexicana